Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

O proxecto COPERIA axudará na identificación e apoio asistencial a doentes de COVID persistente

Data: 25 de Abril de 2023 Ata un 20% de doentes de COVID desenvolve diferentes síntomas despois da enfermidade. A Xunta apoia a investigación en rehabilitación de doentes de COVID persistente a través do proxecto COPERIA, no que colaboran 3 pemes e 2 organismos de investigación. O proxecto combina diferentes tecnoloxías disruptivas e innovadoras para identificar os doentes en risco de desenvolver COVID persistente, anticipar gromos incapacitantes e facilitar a rehabilitación física, neurolóxica e psicolóxica dos seus usuarios.

Continuar leyendo

Estado del proyecto COPERIA a abril de 2023

Fecha: 02 de Abril de 2023 Programa Conecta COVID IN852D 2021/20 Ayuda concedida al amparo de la resolución del 3 de diciembre de 2021 por la que se conceden las ayudas del programa Conecta COVID para proyectos de I+D+i relacionados con la COVID-19 que favorezcan la recuperación y la transición digital de las pymes gallegas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IN852D 2021/20).

Continuar leyendo

Aplicación COPERIA-Lite disponible en Google Play

Fecha: 23 de Diciembre de 2022 Aplicación COPERIA-Lite disponible en Google Play La pandemia ocasionada por la infección por SARS-CoV-2 ha provocado además de los síntomas agudos por todos conocidos, la aparición de varios síntomas persistentes difusos y heterogéneos en una enfermedad llamada COVID Persistente. El tratamiento de estos pacientes es complejo y todavía hay numerosas carencias en su asistencia. Una de las quejas frecuentes de los pacientes con COVID persistente la alteración de la capacidad cognitiva.

Continuar leyendo

Presentación del proyecto COPERIA

Fecha: 30 de Noviembre de 2022 Presentación del proyecto COPERIA por parte del Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña en el CHUO. El pasado miércoles se presentó en Ourense el proyecto COPERIA por parte del Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña. El proyecto COPERIA (siglas de Plataforma de apoyo a pacientes afectados por COVID persistente basada en Inteligencia Artificial) trata de desarrollar herramientas para identificar y tratar el COVID persistente, una enfermedad que afecta a aproximadamente el 10% de los pacientes que desarrollan COVID.

Continuar leyendo

Estado del proyecto COPERIA a julio de 2022

Fecha: 28 de julio de 2022 Estado del proyecto COPERIA a julio de 2022 Programa Conecta COVID IN852D 2021/20 Ayuda concedida al amparo de la resolución del 3 de diciembre de 2021 por la que se conceden las ayudas del programa Conecta COVID para proyectos de I+D+i relacionados con la COVID-19 que favorezcan la recuperación y la transición digital de las pymes gallegas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IN852D 2021/20).

Continuar leyendo

El proyecto COPERIA ayudará en la identificación y apoyo asistencial a pacientes de COVID persistente

Fecha: 18 de enero de 2022 Dos de cada 10 pacientes con COVID-19 desarrollan síntomas persistentes e incapacitantes después de una infección aguda. Esta patología se denomina COVID persistente. Se calcula que hasta 27.000 pacientes padecen esta enfermedad en Galicia y más de 800.000 en todo el territorio nacional. En el marco de la respuesta europea a la pandemia del COVID-19, la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta COVID cofinanciado con fondos FEDER del eje REACT-EU, ha decidido apoyar el desarrollo del proyecto COPERIA.

Continuar leyendo