Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

23/12/22

Fecha: 23 de Diciembre de 2022

Aplicación COPERIA-Lite disponible en Google Play

La pandemia ocasionada por la infección por SARS-CoV-2 ha provocado además de los síntomas agudos por todos conocidos, la aparición de varios síntomas persistentes difusos y heterogéneos en una enfermedad llamada COVID Persistente. El tratamiento de estos pacientes es complejo y todavía hay numerosas carencias en su asistencia. Una de las quejas frecuentes de los pacientes con COVID persistente la alteración de la capacidad cognitiva. La prevalencia es de aproximadamente de un 20%.


Diversos programas de rehabilitación cognitiva se han beneficiado de incorporar la metodología de los denominados “serious games”. Los “serious games” son juegos que no tienen el entretenimiento o la diversión como su primer objetivo, sino que están diseñados para entrenar o cambiar el comportamiento mientras entretienen a los jugadores.


Siguiendo el marco teórico de los “serious games”, Imaxin Software, en colaboración con profesionales de la Fundación Biomédica Galicia Sur, ha diseñado un programa de entrenamiento online para pacientes con COVID persistente (COPERIA-COG) adaptado para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet), que facilita su accesibilidad a grandes grupos de población.


El objetivo del proyecto COPERIA es, entre otros, identificar diferencias en la memoria a largo plazo en pacientes tratados con esta solución de “serious games” frente a pacientes con el tratamiento habitual. Para ello se evaluarán ambos grupos mediante tests de memoria antes y después de que el grupo activo realice el entrenamiento online con esta solución.


Para poder evaluar a nuestros voluntarios correctamente y saber cómo se comportan y puntúan frente a la población general, necesitamos probar los juegos que van a usar entre el público. Esto nos permitirá saber cuáles son las puntuaciones más típicas y poder evaluar correctamente el grado de alteración cognitiva de los pacientes en el ensayo y su grado de mejoría a lo largo de este.


La participación es voluntaria, y no se pide ningún tipo de información de carácter personal. Sólo hay que indicar el año de nacimiento y el sexo, con el fin de poder estratificar los resultados que obtengamos.


Si estás interesado en participar, puedes descargar la aplicación en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bahiasoftware.lite.coperia o mediante el siguiente código QR. Agradecemos enormemente tu colaboración.